Almonte acogió la obra de teatro científico ‘¡Qué trabajo tan curioso!

El Teatro Salvador Távora acogió el miércoles, 20 de abril, a las 10:00 horas, la representación de la obra de teatro científico ‘¡Qué trabajo tan curioso!’, una creación, dirigida a público infantil, de la Unidad de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Galicia. La divulgadora Luisa Martínez Lorenzo, responsable de esta unidad, protagonizó esta obra como investigadora, invitando al público a que adivinara cuál era su profesión.

Una vez resuelto el enigma, Luisa habló con el público sobre investigadores e investigadoras que son como ella, y que trabajan para entender el mundo en el que vivimos y mejorar la vida de las personas. Con la ayuda de la ciencia y de dos personajes muy especiales, la investigadora descubrió qué había en las manos y en la boca de los asistentes, aunque ellos pensaran que estaban completamente limpias. Con esta propuesta se pretende que los más pequeños aprendan de una forma divertida hábitos de higiene saludables y valores sobre la igualdad de género.

Participaron 4 centros de primaria del municipio: Los Taranjales, Los Llanos, Ntra Sra. del Rocío y Doñana, reuniendo a más de 300 alumnos.

Esta actividad forma parte de la programación de Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con más de 50 municipios con el fin de que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

Más información enwww.ciudadciencia.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *